Japón

os dejo tomas de mi ultimo viaje. Dos semanas por este fantastico pais al que acechan dos males en los utlimos tiempos, el exceso de turismo y el gran terremoto que el gobierno estima que esta al llegar.
Estas son las que he revelado por ahora, en un futuro seguiré subiendo alguna mas, por eso me guardo los dos primeros comentarios del post. Los lugares en que estuve:
osaka
camino de nakasendo (magome-tsumago y nagiso)
Matsumoto
Jigokudani
Nagano
Tokyo
Kyoto
Nara
Kii Katsura
En esta ocasion, la gente me obligo a cambiar toda idea fotografica que me habia hecho antes del viaje. No esperaba tanta gente ni de lejos en todos los lugares. Toco adaptarse a las circunstancias y hacer otro tipo de fotografia al que me suele gustar hacer.
Mis visitas a Tokyo, Kyoyo y Nara fueron rapidas ya que estuve en ellas la anterior vez que visite el pais.
Saludos
kabukicho by gorka rekalde, en Flickr
Omoide yokocho by gorka rekalde, en Flickr
asakusha by gorka rekalde, en Flickr
printakihabara coche by gorka rekalde, en Flickr
matsumoto by gorka rekalde, en Flickr
kyoto girls by gorka rekalde, en Flickr
asakusapareja10 by gorka rekalde, en Flickr
restaurant 2 by gorka rekalde, en Flickr
castillo osaka by gorka rekalde, en Flickr
kyoto sureito by gorka rekalde, en Flickr
niñaskyoto by gorka rekalde, en Flickr
geishaferrari by gorka rekalde, en Flickr
castillo kyoto by gorka rekalde, en Flickr
tokyo omoide by gorka rekalde, en Flickr
tokyo omoide 1 by gorka rekalde, en Flickr
chica nashi by gorka rekalde, en Flickr
chica nashi 1 by gorka rekalde, en Flickr
templo estatuas by gorka rekalde, en Flickr
chureito by gorka rekalde, en Flickr
kimono asakusha by gorka rekalde, en Flickr
guion 1 by gorka rekalde, en Flickr
chica kiomizudera by gorka rekalde, en Flickr
chica salon juegos by gorka rekalde, en Flickr
retrato doble by gorka rekalde, en Flickr
hong kong lady by gorka rekalde, en Flickr
templo nara by gorka rekalde, en Flickr
calle osaka sinsekai2 by gorka rekalde, en Flickr
calle sinsekai by gorka rekalde, en Flickr
chicas castillo osaka by gorka rekalde, en Flickr
kinkakuji 2 by gorka rekalde, en Flickr
sinsekai chico by gorka rekalde, en Flickr
japon 3 by gorka rekalde, en Flickr
osaka calle 1 by gorka rekalde, en Flickr
arasihiama 1 by gorka rekalde, en Flickr
callejuela osaka by gorka rekalde, en Flickr
restaurante espera by gorka rekalde, en Flickr
sinsekai de dia by gorka rekalde, en Flickr
niños statua by gorka rekalde, en Flickr
wagyu by gorka rekalde, en Flickr
Higashiyama by gorka rekalde, en Flickr
dotombori by gorka rekalde, en Flickr
fujiyoshida by gorka rekalde, en Flickr
akibahara 1 by gorka rekalde, en Flickr
tsutenkaku tower by gorka rekalde, en Flickr
templo zojoji tokyo by gorka rekalde, en Flickr
restaurante takoyaki by gorka rekalde, en Flickr
akibahara by gorka rekalde, en Flickr
calle osaka 12 by gorka rekalde, en Flickr
akibahara buildings by gorka rekalde, en Flickr
akiba by gorka rekalde, en Flickr
magome 4 by gorka rekalde, en Flickr
kabukicho robot street by gorka rekalde, en Flickr
restaurante shinsekai by gorka rekalde, en Flickr

Última edición:
Muchas gracias Sergio.
Le tengo especial cariño a Takayama, que lo visite en mi primer viaje en 2014. De este año, me quede con ganas de explorar más los alrededores de kii-katsura. Como bien dices, si sales de las zonas más típicas el turismo baja mucho y está es una de esas zonas que aún siendo muy famosa por el santuario Nachi-taisha, tiene poco turismo europeo-americano-australiano.
Para fotografía Tokyo es una mina de oro.
Nagano me parece que tiene mucho por ofrecer también y es un lugar que seguro en un futuro iré a visitar más a fondo.
Saludos
A Takayama y Nagano me quedé sin ir y les tengo muchas ganas, como a Hokkaido y Okinawa. En Tokio estuve una semana pero me puse malo y vi menos de lo que me habría gustado, tendré que volver.

Mi intención es irme a vivir 1-2 años allí en el futuro y explorarlo todo a fondo. Si no, iré haciendo viajes cada x años cuando el monedero lo permita. Es sin duda un país espectacular que merece la pena pese a la distancia.

Fantástico reportaje Gorka, he disfrutado mucho recordando Japón a través de tus fotos y se me han puesto los dientes largos. Estuve en 2019 y volveré este año repitiendo destinos y visitando sitios que me quedaron en el tintero la vez anterior. Me da un poco de reparo el aumento de turismo pero me pueden las ganas de volver. Qué tal de equipo llevaste? Mi intención es llevar mi XT2 y un par de fijos 23 y 50 f2 o 35 1.4 La eterna duda cada vez que viajo 😆
Un saludo

Fantástico reportaje Gorka, he disfrutado mucho recordando Japón a través de tus fotos y se me han puesto los dientes largos. Estuve en 2019 y volveré este año repitiendo destinos y visitando sitios que me quedaron en el tintero la vez anterior. Me da un poco de reparo el aumento de turismo pero me pueden las ganas de volver. Qué tal de equipo llevaste? Mi intención es llevar mi XT2 y un par de fijos 23 y 50 f2 o 35 1.4 La eterna duda cada vez que viajo 😆
Un saludo
Muchas gracias David.
Llevé la xt3 con el Tamron 17-70mm f2.8, el laowa 9mm que no ocupa nada de espacio, el viltrox 13mm(este a penas lo usé )y el xc50-230mm ya que visitaba los monos de Jigokudani y quería tener opción de tele para poder capturarlos con más acercamiento.
Hace unas semanas estuve viendo las fotos que saqué en 2014 y lo que más me chocó es ver que entonces, siendo muy turístico Japón, apenas sale gente en los lugares que ahora mismo hay cientos o miles de personas. Sobre todo en Kyoto en barrios como Higashiyama o fushimi inari taisha.
Si aprovechas para ver diferentes zonas de las típicas que seguro viste en tu primera visita, el número de turistas baja de manera radical.
En zonas como Nagano, Matsumoto, Kii-katsura el turismo baja una barbaridad comparado con el típico recorrido de tokyo-kyoto/osaka-nara-takayama.
Eso sí, para street... Las grandes ciudades son oro puro.
Por mucha gente que encuentres, seguro seguirás disfrutando Japón como la primera vez.
Que disfrutes y sube fotos!!

Vaya viajazo y vayas fotazas, me gusta mucho el procesado, no se porqué pero al ver la primera me ha venido un flashback de Blade Runner, jejejej

Por gente que conozco me han dicho que la gente es muy amable, por la cantidad de modelos de los que has dispuesto (cosa que también me ha chocado al ver las fotos) entiendo que debe ser así...

Gracias por compartirlas, hemos hecho todos un miniviaje desde la pantalla gracias a esas fotos, que pasada....

Vaya viajazo y vayas fotazas, me gusta mucho el procesado, no se porqué pero al ver la primera me ha venido un flashback de Blade Runner, jejejej

Por gente que conozco me han dicho que la gente es muy amable, por la cantidad de modelos de los que has dispuesto (cosa que también me ha chocado al ver las fotos) entiendo que debe ser así...

Gracias por compartirlas, hemos hecho todos un miniviaje desde la pantalla gracias a esas fotos, que pasada....
Muchas gracias compañero.
Así es, en general son muy amables y sorprendentemente dispuestos a posarte para alguna foto. Esto último la verdad que me sorprendió muy gratamente.
La amabilidad japonesa ya la conocía de mi anterior viaje a Japón con varias anécdotas muy agradables que la verdad yo no he visto aquí hacérselo a ningún turista, de hecho tendemos a alejarnos más de los turistas aqui.
En mi caso en las dos ocasiones, cada vez que me veian mirando un mapa, siempre ha aparecido un local dispuesto a ayudarme y hasta a acompañarme hasta el lugar que estaba buscando.

Muchas gracias David.
Llevé la xt3 con el Tamron 17-70mm f2.8, el laowa 9mm que no ocupa nada de espacio, el viltrox 13mm(este a penas lo usé )y el xc50-230mm ya que visitaba los monos de Jigokudani y quería tener opción de tele para poder capturarlos con más acercamiento.
Hace unas semanas estuve viendo las fotos que saqué en 2014 y lo que más me chocó es ver que entonces, siendo muy turístico Japón, apenas sale gente en los lugares que ahora mismo hay cientos o miles de personas. Sobre todo en Kyoto en barrios como Higashiyama o fushimi inari taisha.
Si aprovechas para ver diferentes zonas de las típicas que seguro viste en tu primera visita, el número de turistas baja de manera radical.
En zonas como Nagano, Matsumoto, Kii-katsura el turismo baja una barbaridad comparado con el típico recorrido de tokyo-kyoto/osaka-nara-takayama.
Eso sí, para street... Las grandes ciudades son oro puro.
Por mucha gente que encuentres, seguro seguirás disfrutando Japón como la primera vez.
Que disfrutes y sube fotos!!
Muchas gracias por tu respuesta Gorka. Llevabas un buen arsenal 😁. Yo trataré apañarme con un par de fijos. Mi visita anterior fue en el 2019 justo antes de la pandemia y desde que vine he querido volver. Ya en aquel año había zonas como el bosque de bambú que estaba saturado de turistas. Sera cuestión de salir un poco de las rutas tradicionales 🤷🏼‍♂️. Por su puesto que a la vuelta compartiré fotos 👌👌

Aprovecho para poner las ultimas que he revelado
restaurante diablo by gorka rekalde, en Flickr
restaurante cenas by gorka rekalde, en Flickr
akibahara by gorka rekalde, en Flickr
kabukicho road by gorka rekalde, en Flickr
sinse 1 by gorka rekalde, en Flickr
donqui 2 by gorka rekalde, en Flickr
templo konfucio nara 1 by gorka rekalde, en Flickr
ciervonara 1 by gorka rekalde, en Flickr
ciervonara by gorka rekalde, en Flickr
kyototemplo by gorka rekalde, en Flickr
nagano templo by gorka rekalde, en Flickr
Saludos

Mi visita anterior fue en el 2019 justo antes de la pandemia y desde que vine he querido volver. Ya en aquel año había zonas como el bosque de bambú que estaba saturado de turistas.
Estuve yo en mayo y el bosque de bambú está petadísimo. Kyoto en general está hasta la bandera. Pero lo bueno es que van todos a los mismos sitios, a poco que te salga de lo más típico encuentras zonas muy tranquilas.

Por cierto que yo al final solo hice fotos con el 35mm f/1.4 y ni tan mal. Y las otras veces que he estado solo lleve la x100s. Te lleves lo que te lleves vas a disfrutar porque es un país, como sabes, muy fotogénico.

Aprovecho para poner las ultimas que he revelado

Qué buenas, Gorka. Me ha entrado un poco de estrés post-traumático de ver el Donki de Osaka 😄 entré en uno en Tokyo y me agobió muchísimo.

Estuve yo en mayo y el bosque de bambú está petadísimo. Kyoto en general está hasta la bandera. Pero lo bueno es que van todos a los mismos sitios, a poco que te salga de lo más típico encuentras zonas muy tranquilas.

Por cierto que yo al final solo hice fotos con el 35mm f/1.4 y ni tan mal. Y las otras veces que he estado solo lleve la x100s. Te lleves lo que te lleves vas a disfrutar porque es un país, como sabes, muy fotogénico.

Qué buenas, Gorka. Me ha entrado un poco de estrés post-traumático de ver el Donki de Osaka 😄 entré en uno en Tokyo y me agobió muchísimo.
Victor, la foto de donki es la zona que se ha quemado en Osaka. Ahora está dotonbori cerrado hasta que investiguen.
Las tiendas de don quijote son una puta locura donde es difícil no pecar😇. Son ideales para compras de último día libres de impuestos.
Por cierto, por si quieres ver video y quedarte con las ganas de volver😛

Victor, la foto de donki es la zona que se ha quemado en Osaka. Ahora está dotonbori cerrado hasta que investiguen.
Las tiendas de don quijote son una puta locura donde es difícil no pecar😇. Son ideales para compras de último día libres de impuestos.
Por cierto, por si quieres ver video y quedarte con las ganas de volver😛

No tenía ni idea de lo del incendio! que movida.

Entiendo el atractivo de los donki, pero yo voy a intentar evitarlas si vuelvo jaja

Muy chulo el vídeo. Fan de “Your name”? 😬 Muchas ganas de volver, aunque lo voy a tener complicado durante un tiempo.

Una consulta Gorka, que tal el mercado de segunda mano allí? Merece la pena?

Le robo la pregunta a Gorka. Con el cambio del yen y la ausencia de impuestos yo creo que merece la pena. Lo bueno es que el material de segunda mano está impoluto.

Puedes echar un vistazo a la web de la tienda de Map Camera (https://www.mapcamera.com/). Ahí suben los productos que tienen (nuevos y de segunda mano), con el precio con y sin impuestos. Así te haces una idea de lo que pagarías. Ahí compré yo el Voigtlander 18mm f/2.8. Fue nuevo pero aún así me salió muy bien de precio. Es un buen momento para ir de compras por allí.

No tenía ni idea de lo del incendio! que movida.

Entiendo el atractivo de los donki, pero yo voy a intentar evitarlas si vuelvo jaja

Muy chulo el vídeo. Fan de “Your name”? 😬 Muchas ganas de volver, aunque lo voy a tener complicado durante un tiempo.

Le robo la pregunta a Gorka. Con el cambio del yen y la ausencia de impuestos yo creo que merece la pena. Lo bueno es que el material de segunda mano está impoluto.

Puedes echar un vistazo a la web de la tienda de Map Camera (https://www.mapcamera.com/). Ahí suben los productos que tienen (nuevos y de segunda mano), con el precio con y sin impuestos. Así te haces una idea de lo que pagarías. Ahí compré yo el Voigtlander 18mm f/2.8. Fue nuevo pero aún así me salió muy bien de precio. Es un buen momento para ir de compras por allí.
Gracias Víctor, como le decía a Gorka trataré de llevar solo un par de fijos, 23 o 27 y 35 o 50, digo trataré porque luego a la crítica siempre me dan ganas de meter algo más jjj. El tema de segunda mano o incluso pillar algo nuevo me lo planteo la verdad tanto para alguna óptica como incluso alguna cámara tipo xpro2. Le echaré un vistazo a esa web. Muchas gracias 👍🏻

Atrás