TTArtisan AF 75mm F2 X

J. Hernández

Gurú Fujista
Al parecer desde ayer día 15 de agosto de 2025 tenemos una nueva opción de 75mm para montura X: luminoso, con AF y económico (199$).

No he encontrado nada de información en español, ni prácticamente sitios de venta.

• Like
Reactions: dan
A ver si sale alguna review para Fuji. Creo que ya estaba para otras monturas, Sony y Nikon Z, e incluso Dustin Abbott hizo alguna review en una Sony FF y no lo ponía mal en cuanto al rendimiento.

Por lo visto, la construcción es metálica e incorpora anillo de diafragma con clics. A pesar de estar fabricado para FF, parece que es bastante compacto.

Lo pongo en mis posibles retrateros. Hasta ahora había reducido mi lista al 7artisans 85 f1.8 y Meike 85 f1.8 pro, ambos con buena relación calidad precio y no muy grandotes, al menos, no tanto como el Vitrox 85. Pero parece que este TTartisans es todavía más compacto y más económico. Si rinde bien, será una opción a tener en cuenta.

*

Aquí se pueden ver unas fotos hechas con ese objetivo y una Leica SL2-S: Matt Osborne en Flickr

Demasiado chollo parece...
Habrá que vigilar de cerca :)

Creo que esta gente está haciendo las cosas razonablemente bien. A mi me convence todo lo que veo, por ejemplo, del 23mm f1.8 AF.

Desde luego, si se espera el milagro de los panes y los peces -los duros a cuatro pesetas de toda la vida- pues seguro que no se trata de eso.
Para eso siempre queda Lourdes :Laugh:
Pero si se atiende a razones, y se pone en la balanza qué se obtiene a cambio de lo que se paga por ello... igual le sacan los colores a más de una marca de prestigio y sangre azul, que si dejamos a un lado las correcciones de oficio, ejem...

Última edición:
Aquí se pueden ver unas fotos hechas con ese objetivo y una Leica SL2-S: Matt Osborne en Flickr

Creo que esta gente está haciendo las cosas razonablemente bien. A mi me convence todo lo que veo, por ejemplo, del 23mm f1.8 AF.

Desde luego, si se espera el milagro de los panes y los peces -los duros a cuatro pesetas de toda la vida- pues seguro que no se trata de eso.
Para eso siempre queda Lourdes :Laugh:, pero si se atiende a razones, y se pone en la balanza qué se obtiene a cambio de lo que se paga por ello... igual le sacan los colores a más de una marca de prestigio y sangre azul, que si dejamos a un lado las correcciones de oficio, ejem...

Eso que veo me gusta y mucho. Cierto es que para mantener esos encuadres en Fuji hay que alejarse un pelín e iría en detrimento de la capacidad de aislar el sujeto, aunque podría ser casi imperceptible. Pero si esas fotos están hechas a máxima apertura, el rendimiento es muy bueno al precio que cuesta. Valer parece que lo vale!!!

*

Eso que veo me gusta y mucho. Cierto es que para mantener esos encuadres en Fuji hay que alejarse un pelín e iría en detrimento de la capacidad de aislar el sujeto, aunque podría ser casi imperceptible. Pero si esas fotos están hechas a máxima apertura, el rendimiento es muy bueno al precio que cuesta. Valer parece que lo vale!!!

*
Esa es la cuestión al final: si algo vale lo que cuesta (y por supuesto, si se ajusta a lo que uno quiere, necesita o puede pagar).

Yo lo tengo para nikon z desde navidad, que en su día en la web de pergear estaba a 135€ y nada que reporcharle por ese precio, es de mis focales favoritas, tiene bonito bokeh, metálico que da buena impresión nada más tenerlo en mano, con parasol, con f2 y anillo de diafragma. En el año he visto varias reviews, vídeos en youtube… y no he encontrado ningún comentario malo sobre él.
Además pequeño, pesa como el 18-55 de fuji, y no es tan armatoste como los viltrox 75mm y 85mm…
Yo por ahora encantada con élpor ese precio que más se puede pedir

Atrás