Nueva opción ultra-angular diminuta y baratuna: 7Artisans 10mm F3.5

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
Alguno se gasta más en cubatas un sábado. Su rendimiento real es todavía una incógnita...

Lo cierto es que sus 86€ de precio (aún más barato con un código de descuento en la tienda Pergear) lo hacen un candidato ideal para tener una opción con distancia focal angular extrema siempre disponible en nuestra bolsa.

Alguien lo ha probado? A ese tamaño y precio es dificil no tener un gran angular en la bolsa..

El mío llega el jueves aunque si no hay alguien en casa cuando lo traigan tendré que ir a buscarlo a correos y hasta el otro lunes no podré ya que el viernes es festivo y el sábado no abren

Pero con suerte estreno X-E5 y 10mm

• Like
Reactions: dan
Ya nos contaréis que tal las primeras impresiones que este mini ultra angular...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Yo no le voy a pedir demasiado, lo quiero para hacer el burro y divertirme, tal vez para un proyecto y el precio ayuda. Con decir que le doy vueltas a pillar el 20mm de Nikon para la analógica y estoy atrasando la compra del 28mm AI-S

Con que sea mínimamente nítido en el centro me valdrá, para nitideces ya tengo el 14mm :)

Estoy muy 70,s y Japo ( o al menos lo intento 🤪 )

Bueno, os voy dando algo de info:

El anillo de enfoque tiene un recorrido muy corto, diria que hasta excesivamente corto.
El anillo de diafragma es bastante duro, no muy sencillo de mover, lo cual no significa tampoco que sea malo.
En una rapida prueba de una fotografia por la ventana, aprecio que tiene poco viñeteo. La nitidez parece bastante buena para lo que cuesta la lente

Me gustaria enseñaros alguna foto tomada con el objetivo, pero una triste imagen tomada desde la ventana no creo que sea lo mejor para analizar nada. Y con 43 grados de temperatura la verdad que no me apetece demasiado salir de casa 🤣

El anillo de enfoque tiene un recorrido muy corto, diria que hasta excesivamente corto.
El anillo de diafragma es bastante duro, no muy sencillo de mover, lo cual no significa tampoco que sea malo.
En una rapida prueba de una fotografia por la ventana, aprecio que tiene poco viñeteo. La nitidez parece bastante buena para lo que cuesta la lente

Me gustaria enseñaros alguna foto tomada con el objetivo, pero una triste imagen tomada desde la ventana no creo que sea lo mejor para analizar nada. Y con 43 grados de temperatura la verdad que no me apetece demasiado salir de casa
No salgas insensato, que una foto no merece un asado!!!
Seguimos en contacto

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk

Me gustaria enseñaros alguna foto tomada con el objetivo, pero una triste imagen tomada desde la ventana no creo que sea lo mejor para analizar nada. Y con 43 grados de temperatura la verdad que no me apetece demasiado salir de casa 🤣
Así llevo yo dos semanas en Córdoba, con no menos de 40° todos los días y con ganas de hacer fotos, pero sin morir en el intento. Salgo de noche como las lechuzas y pensaba hacer alguna Vía Láctea pero por las tardes se me nubla y amenaza tormenta, manda guebs.
Estoy pendiente de tu análisis, porque me llama mucho la atención la focal, el precio y el f3.5 para ser pancake en 10mm me parece hasta luminoso (recordad que el 10-24 de Fuji es f4).

El mío acaba de llegar, una cucada de objetivo, ahora a ver si lo saco a pasear esta tarde aunque solo sea para probarlo porque tengo que ir a buscar un libro, que si no, se espera hasta el viernes
De momento lo he calzado en la T2 que es la única Fuji que tengo ahora mismo, mañana pasará a la X-E5 y a ver si con un poco de suerte me animo a salir el viernes ya que el fin de semana no podré hacer nada

A f8 y enfocando a 1 m. tienes casi la hiperfocal desde 0.4m a infinito, aunque las marcas ya veremos lo precisas que son

Para mi está bien, el 7Artisans 35mm f1.2 no tiene clicks y va superfino, a poco que te descuides ya has cambiado el diafragma, con este objetivo será difícil que esto pase

Sin pretensiones, solo decir que no tiene ninguna corrección, tal como sale de la cámara

_DSF5304.jpg

Atrás