Reparación de cámaras

• Iniciador del tema Iniciador del tema JuanRP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

JuanRP

Fujista Habitual
Hola a todos
¿Alguien conoce alguna casa fiable que repare cámaras?. He enviado mi Fuji XT3 al SAT y me pasan un presupuesto de 352€. Siempre he cuidado con esmero mi equipo fotográfico, pero desde un tiempo a esta parte, al hacer fotografias en vertical e intentar separar la pantalla, a partir de un ángulo, la misma se apagaba. También se me reseteó sola un par de veces al cambiarle la batería (por supuesto la había apagado antes). Viendo el valor de la cámara usada, no quiero gastar ese dinero en esta cámara. Me rascaré el bolsillo e iré a por una XT5.
Si alguien sabe de algún sitio donde reparen (y si es cerca de La Coruña, mejor) se lo agradecería.
Un saludo

Juan, de haber hay, el problema es que no tienen recambios y en algunos casos les han sido devueltas sin reparar por ese motivo.
Un saludo
Este es de Pontevedra. http://www.tecnifoto.es/

Última edición:
DST, Dinasa, te los recomiendo. Por MRW o SEUR, no recuerdo bien, te lo recogen y te lo entregan, muy profesionales.
Iba a recomendar el mismo. Antes era MRW, te lo recogen o lo dejas en un despacho de ellos que tengas a mano. Lo mejor es que previamente puedes pedir un presupuesto por su web, y sin que eso signifique que no pueda cambiar (si al recibirla ven que es otra cosa la avería, en cuyo caso te lo comunican para que lo apruebes o no), las dos veces que les he enviado algo, ha sido lo que me dijeron. Creo recordar que el envío ida y vuelta eran como 15 euros (hace unos 6-8 años que lo usé, en la web estará actualizado).

Últimamente me viene pasando lo mismo de reseteo de cámara al cambiar batería. Imagino que será un problema de los años. La mía es de 2018.
Lo de la pantalla tiene pinta de ser alguna conexión floja. Si te animas a desmontar y toquetear... (Ahora que tienes ya otra como principal😛)
Suerte!

Últimamente me viene pasando lo mismo de reseteo de cámara al cambiar batería. Imagino que será un problema de los años. La mía es de 2018.
Lo de la pantalla tiene pinta de ser alguna conexión floja. Si te animas a desmontar y toquetear... (Ahora que tienes ya otra como principal😛)
Suerte!
Uy, mal rollo si se te resetea. La mía también es del 2018. Suerte

Uy, mal rollo si se te resetea. La mía también es del 2018. Suerte
Joder la gota que colma el vaso. Ayer hice sesión de arco completo de vía láctea. Unas cuantas horitas de tomas para llegar hoy, mirar en el ordenador y encontrarme que como antes de la sesión cambie batería por una cargada al 100 por 100... La cámara se reseteo y todas las tomas están únicamente en jpg. Tomas nocturnas a ISO 2500 sin posibilidad de recuperar sombras y sacando un ruido de la ostia si tocas por ser jpg.
A tomar por culo el trabajo y kilometraje hecho al coche.
Me parece que llegó el momento de jubilar la cámara. Estoy de una mala ostia....
Juan, al final te decidiste por una Xt5. Notas mucha mejoría en cuanto a nuestras xt3? Me parece que de pillar algo me paso a full frame para por lo menos tener opción a comparar ya que nunca he usado full frame

Joder la gota que colma el vaso. Ayer hice sesión de arco completo de vía láctea. Unas cuantas horitas de tomas para llegar hoy, mirar en el ordenador y encontrarme que como antes de la sesión cambie batería por una cargada al 100 por 100... La cámara se reseteo y todas las tomas están únicamente en jpg. Tomas nocturnas a ISO 2500 sin posibilidad de recuperar sombras y sacando un ruido de la ostia si tocas por ser jpg.
A tomar por culo el trabajo y kilometraje hecho al coche.
Me parece que llegó el momento de jubilar la cámara. Estoy de una mala ostia....
Juan, al final te decidiste por una Xt5. Notas mucha mejoría en cuanto a nuestras xt3? Me parece que de pillar algo me paso a full frame para por lo menos tener opción a comparar ya que nunca he usado full frame
Hola
Yo con Fuji estoy encantado. Nunca había tenido problemas hasta ahora. Espero que no sea la famosa obsolescencia programada, porque si no estamos buenos. Yo tuve antes una Canon 5D Mk II y la vendí impecable, sin un solo fallo. Espero que no tenga que cambiar nuevamente de marca. Me lo pensé antes de comprar la XT5, pero como ya tengo varios objetivos Fuji, no me apetecía vender todo y empezar otra vez de cero.
Suerte con tu decisión.
Un saludo

Hola
Yo con Fuji estoy encantado. Nunca había tenido problemas hasta ahora. Espero que no sea la famosa obsolescencia programada, porque si no estamos buenos. Yo tuve antes una Canon 5D Mk II y la vendí impecable, sin un solo fallo. Espero que no tenga que cambiar nuevamente de marca. Me lo pensé antes de comprar la XT5, pero como ya tengo varios objetivos Fuji, no me apetecía vender todo y empezar otra vez de cero.
Suerte con tu decisión.
Un saludo
No creo que sea la obsolescencia programada Juan. Si no, ya no habría XT-1 y XT-2 y X-Pro1 por poner ejemplos andando la mar de bien.

Pero si es una realidad que muchas veces, cuando alguna cámara falla por algún motivo, el valor del arreglo no termina siendo coherente o uno prefiere no hacerlo.

De todos modos me parece a mi un valor dentro de todo coherente el que te dijo el SAT. Considerando que te gastaste bastante mas dinero para comprar una cámara nueva, o incluso que te gastarias mas del doble en comprar una XT-3 usada.

Atrás