Ajeno al devenir de las cosas

Holi, chic@s!!! ;)

Vuelvo a lo mío, la fotografía social. A lo que iba, hoy presentamos a otro de esos personajes típicos de Santiago. No me atrevo a calificar a este señor, no sé qué es de él, si tiene algún problema, si sencillamente ha optado por una forma de vida...en fin, si venís a la ciudad podréis verlo instalando las contraventanas de alguna joyería cuando llega la hora de cierre, ayudando a recoger los puestos ambulantes de souvenirs...en fin, siempre está presto y dispuesto a echar una mano, entiendo que por unas monedas. Pero, como digo, no sé qué es de él, lo mismo es un "funcionario" municipal (por decir de algún modo) empleado para dichos menesteres, no creo. En cualquier caso llevo desde que rondo por Santiago, dieciséis años ya, observándolo y fotografiándolo a menudo en muy diversas situaciones. En esta ocasión le capté fumando un cigarrillo, ajeno a todo lo que le rodeaba, al bullicio de la ciudad, aguardado la hora para desempeñar su labor. Quiero pensar que mi fotografía tiene algo de antropológico, aunque esta faceta sea mayormente reducida al universo de Santiago, pero fotografiar a personas como la de hoy, semana tras semana, mes tras mes, año tras año...es algo que me satisface, encuentro placer y me alegra ver que el tiempo pasa y ellos siguen en el mismo sitio...como yo.

DSCF1152.jpg

Fuji X100F
f/2.5
1/160
ISO 200

Un saludo,

Unha gran fotografía, sen dúbida, e unha explicación que axuda a comprender.

Graciñas, como xa dixen, gústame moito contextualizar as fotografías cun texto. Este señor é moi fotoxénico, non será a última vez que saia por aquí.

Tienes un bonito reto (inquietud) personal, bien contado y mejor fotografiado! 👏
Esta foto habla por sí sola, muy buena!

Gracias, quién sabe, quizás algún día me parece a hablar con este hombre y le pregunte algo sobre su vida. Muchas veces nos cruzamos, nos miramos a los ojos pero no nos saludamos ni jamás intercambiamos una palabra. Si él supiera la de veces que le he fotografiado...

Un saludo,

Pues seguro que él también te conoce, y alguna vez te haya pillado retratándole...
Posiblemente le tengas con la mosca detrás de la oreja! 🤭

Pues seguro que él también te conoce, y alguna vez te haya pillado retratándole...
Posiblemente le tengas con la mosca detrás de la oreja! 🤭

La cuestión es que no sé si el señor, dicho desde el máximo respeto, "es del todo bien", como se suele decir en Galicia (en gallego, claro). En otras circunstancias hablaría con él sin ningún tipo de reparo, como hago con muchos de los habituales de Santiago, pero como no sé la reacción que puede tener ya que me parece algo especial, creo que es mejor evitar el contacto.

Buena foto, Manuel, es como un premio a la constancia del personaje.
Un saludo.

Muchas gracias, Jotah.

Un saludo,

La cuestión es que no sé si el señor, dicho desde el máximo respeto, "es del todo bien", como se suele decir en Galicia (en gallego, claro). En otras circunstancias hablaría con él sin ningún tipo de reparo, como hago con muchos de los habituales de Santiago, pero como no sé la reacción que puede tener ya que me parece algo especial, creo que es mejor evitar el contacto.

Pues a esa distancia y si dices que lo has fotografiado más veces seguro que se dio cuenta, pero es una buena social, en tu estilo y del que sacas partido cada vez que sales con la cámara

Pues a esa distancia y si dices que lo has fotografiado más veces seguro que se dio cuenta, pero es una buena social, en tu estilo y del que sacas partido cada vez que sales con la cámara
Gracias, Miquel. La verdad, lo de "en tu estilo" me ha hecho reflexionar, no sé si es bueno o malo, si me encasillo en demasía y debería de darle otra vuelta a mi fotografía, por mucho que me guste lo que obtengo.

Un saludo,

Hombre, Antropológico de pe a pa. Y sobre un universo específico como cualquier registro que se precie de tal. Y los textos casi que dan el marco teórico.

La foto me gusta, como tus composiciones sociales, firme y con un toque. Con eso de tu estilo, entiendo yo, que es un singular expertise a la hora de armar las composiciones muy característico, y un procesado del byn muy fino apoyado en una exposición muy calibrada.

Gracias, Miquel. La verdad, lo de "en tu estilo" me ha hecho reflexionar, no sé si es bueno o malo, si me encasillo en demasía y debería de darle otra vuelta a mi fotografía, por mucho que me guste lo que obtengo.

Un saludo,

Lo de "en tu estilo" quiere decir en tu temática, pero yo no pensaría en encasillamientos, sencillamente a cada uno le gustan unas temáticas y se desenvuelve a gusto en ellas y bien que haces

Me gusta mucho la imagen, tiene mucha fuerza. La expresión perdida de el se complementa magníficamente con la de ella. Un blanco y negro clásico e impecable (no se cómo se vería con un pelín de grano) y qué bien enmarcada en piedra la escena.

Saludos

Atrás