De paseo con el infravalorado 50mm f2

Soy de los que piensan que el Fujinon 50mm f2 está infravalorado. De los fujicrones, la mayoría de las alabanzas se las lleva el 23mm f2, o incluso el 35mm f2, pero se habla poco de lo bueno que es el 50, uno de los que más me gustan de la gama XF, y los he probado casi todos.

Hoy me fui de paseo con mi compañera y me llevé la bolsa pequeña con la XS20, el 50 y el 16 f2.8, otro buen objetivo que hoy se quedó casi sin usar. Les dejo algunas fotos que saqué con el 50.

SantaCruz-Bajamar-1.jpg
SantaCruz-Bajamar-2.jpg
SantaCruz-Bajamar-4.jpg
SantaCruz-Bajamar-11.jpg
SantaCruz-Bajamar-14.jpg
SantaCruz-Bajamar-15.jpg
SantaCruz-Bajamar-17.jpg
SantaCruz-Bajamar-20.jpg
SantaCruz-Bajamar-22.jpg
SantaCruz-Bajamar-27.jpg

Adjuntos

• SantaCruz-Bajamar-9.jpg
    SantaCruz-Bajamar-9.jpg
    343,5 KB · Visitas: 36
  • SantaCruz-Bajamar-10.jpg
    SantaCruz-Bajamar-10.jpg
    501 KB · Visitas: 38
  • SantaCruz-Bajamar-26.jpg
    SantaCruz-Bajamar-26.jpg
    385,6 KB · Visitas: 42
Última edición:
Pues después de ver esta bonita serie que nos muestras no cabe sino darte la razón con ese 50mm.
Muy bonitas tomas y unos colores estupendos! 👏
Mis favoritas, la segunda, cuarta, quinta... y alguna más!

Para mí, es que es una focal tele-cprto que uso poco y si quiero hacer retrato o street de lejos ya me paso al 56f1.2.
Es un objetivo que está bien para llevar lo mínimo en una bolsa de 5L, un 16, un 23o35 y ese 50f2. Y vas preparado para todo con el mínimo peso y tamaño, con una calidad muy buena.
Yo no lo he tenido por eso, se me hace largo para uso diario. Y además que tienes todos los 50mm de película tirados de precio, yo tengo 3.
Bonitas fotos

Para mí, es que es una focal tele-cprto que uso poco y si quiero hacer retrato o street de lejos ya me paso al 56f1.2.
Es un objetivo que está bien para llevar lo mínimo en una bolsa de 5L, un 16, un 23o35 y ese 50f2. Y vas preparado para todo con el mínimo peso y tamaño, con una calidad muy buena.
Yo no lo he tenido por eso, se me hace largo para uso diario. Y además que tienes todos los 50mm de película tirados de precio, yo tengo 3.
Bonitas fotos

A mí las focales entre 50 y 60 me encantan, pero no hago casi retrato. De película tengo en esas distancias… alrededor de 20, calculo 🤦🏻‍♂️, incluido un Fujinon 50 1.4 con montura M42 que es espectacular. En uno días me llegará un Olympus 1.8. A ver si saco tiempo y hago un hilo sobre ellos.

Totalmente de acuerdo.
Está un poco olvidado… generalmente quien busca esa focal lo hace con una gran apertura.

Yo hace poco le he comprado el parasol haoge, se lo merecía.

A mi me gusta muchisimo el lente. Es pequeño rapido y consigue unos hermosos colores y desenfoque por espacio minimo.
En la mochila va con el 16, 23, 35 y 50. Y no lo cambio ni loco por un 56.

Es un objetivo que me encanta. Muy pequeño y ligero. Muy luminoso y con una nitidez reseñable.

Para retrato es el que uso.

Última edición:
Quinta y sexta mis favoritas (más la sexta), por colores la primera de ellas, por composición la segunda. No conozco ese 50mm, uso el 56mm, pero son focales que para fotografía social, callejera...funciona bien, nitidez desde luego a esa óptica no le falta.

Un saludo,

Atrás