Reto fotográfico colectivo "52 semanas"

Duración: 52 semanas consecutivas durante todo el año

Participación:
  • Período de inscripción abierto durante las primeras 3 semanas (hasta el 19 de enero)
  • Los participantes que se unan en este período deberán ponerse al día publicando las fotos correspondientes a las semanas previas con fotos tomadas durante esas primeras tres semanas.
  • Cualquier equipo fotográfico es válido, sea digital o analógico.
Reglas Básicas
  • Una fotografía por semana por participante, tomada durantela semana en vigor.
  • Tres comodines disponibles para usar durante el año: al usarlo, puedes publicar en LA SEMANA posterior la foto de la semana en vigor y la de la semana en la que decides usar el comodín.
  • El plazo de publicación se extiende desde el lunes hasta el siguiente lunes inclusive
  • Las fotos deben seguir el formato de publicación establecido
    • Foto de la semana número X
    • "Título de la foto entre comillas", por @usuario
    • Cámara y objetivo utilizados
    • Descripción opcional de la fotografía
Aspectos Técnicos
  • Las fotos deben subirse directamente al servidor del foro mediate el iconito de insertar imagen.
  • No se permiten marcas de agua
  • No hay reglas concretas de edición o de clonación de elementos pero el objetivo de este hilo es participar en un reto personal/colectivo de tipo fotográfico. Allá cada cual con su filosofía...

Gestión del hilo​

• Los participantes deben mantener un compromiso semanal
  • El uso de comodines debe notificarse claramente en la publicación.
Si hay participación suficiente, se creará una publicación semanal de las fotos (cada lunes) en el blog de Fujistas. Si hay interés, se creará una galería personal de cada participante para poder ir viendo su progresión semanal.

Esto es lo que se me ha ocurrido de momento aunque puede que pulamos estas bases en las próximas horas / días. Id comentando por quí qué os parece y si tenéis voluntad de participar. Entre la noche de hoy y mañana moveré dichos comentarios al hilo verdulero del reto.

**Se aclara el asunto del uso de comodines , se puede utilizar en LA SEMANA POSTERIOR , no en cualquier semana posterior

Última edición por un moderador:
Foto semana#19
"19-52" por @David Mas
Nikon Zf+Nikkor Z 40mm F2+filtro 1/4 mist SOOC

NZF_5053.JPG

saludos

Foto de la semana nº 19
"Todo se va como la lluvia", por @homaris
Fujifilm X-Pro2, 16-80 a 16 mm, f14, 1/400, ISO 640

Ha dejado de llover.
Toda la lluvia ha sido
unas gotas redondeadas
y pequeñas, como nada.
Un olor húmedo
duerme encima
las troncos caídos.
Todavía no sabemos
si la lluvia es lluvia
o bien sólo un nudo
en las cimas de las nubes.
Un violín llora
sobre los árboles.
Todo se va como la lluvia.

DSCF8603.jpg

Foto de la semana #19

"La Maestranza" por @TheGrito
Cámara: Fujifilm X100V y procesada con Ligthroom.

Pues aprovechando la "receta" que un forero publicó en su magnífica serie sobre su viaje a Cuba, he intentado aplicarla a alguna de las fotos que he tomado esta semana durante la Feria de Abril de Sevilla y esta es una de ellas.

Mi intención era publicar alguna foto de la Feria, pero casi preferí algo menos tópico.

Como anécdota de este viaje, cuando estábamos llegando al aeropuerto de Asturias (yo vivo en Gijón), me di cuenta de que me había olvidado la cámara en casa. Mientras mi mujer y yo nos debatíamos entre volver a casa a por la cámara (son 42 Km de distancia, aproximadamente) o aguantarme y tirar de móvil, mi hija hizo cálculos y sentenció que nos daría tiempo... Así que nos arriesgamos, volvimos a casa, cogimos la cámara y tomamos el vuelo a tiempo...

Justamente esta semana quería hacer una foto como la primera, muy buena por cierto, con flash en la segunda cortinilla y larga exposición, pero no se me dieron las circunstancias... 😜

Compañero perdón por la tardanza! Muchas gracias por tu comentario :) Se lo vi hacer a un fotógrafo en un concierto de estos y desde entonces lo uso mucho, con mas o menos éxito. Es un recurso bastante divertido.

Atrás