Explosión de color

Me gusta mucho la foto, estas calles que solo son peatonales da gusto verlas bien adornada, esta parece un pelín abandonada en cuanto a plantas ornamentales.
Yo también coincido en que iría bien rebajar un poco las altas luces.
Un saludo

Igual un poco menos de luz le hubiera sentado mejor, por el título esperaba colores más presentes aunque no creo que se le pueda pedir mucho más al Portra, no es la película adecuada para ello

Me añado al comentario relativo a la sobrexposición de la imagen en su parte derecha, entiendo que mediste en las sombras y por mucha latitud de exposición que tenga la película, no pudo comerse la luz reflejada en las paredes encaladas. Con todo y con eso es una imagen que me gusta mucho, el puñetero encanto de la película es lo que tiene, me maravilla el encanto de su estética.

Un saludo,

Muchas gracias por vuestra valoración compañeros, teneis toda la razón. La tenía tan remirada que me había acostumbrado y la veía bien. Aunque no me gusta tocar los jpeg, he ajustado luces y sombras y he metido un poquito de saturación para que se ajuste mas al título ;)

A ver qué os parece.

A mí la primera me gusta, yo a veces proceso así en digital y teniendo en cuenta que es un Portra 160 la veo muy bien. Es la luz del Mediterráneo. En la segunda ahora los rojos y los azules son más vivos,...Las dos me gustan pero un poco más la primera. En fin, cuestión de gustos.
Saludos.

Menudo barrio!! Para echar unas horas segurísimo jejeje. Si tienes 30 imágenes ya puedes montar una expo. Tomo nota por si algún día se da la ocasión.
Los tonos son geniales y ese porta es una delicia 👏
Como has puesto dos, prefiero la primera solo con un 50% más de contraste para realzar los colores, pero preservar el brillo intenso.

Buena toma compañero!!

Parece que la "explosión de color" sólo está en mi cabeza, que para mi es la variedad de colores, no la saturación. Pero si, es una cuestión puramente personal.
A mí la primera me gusta, yo a veces proceso así en digital y teniendo en cuenta que es un Portra 160 la veo muy bien. Es la luz del Mediterráneo. En la segunda ahora los rojos y los azules son más vivos,...Las dos me gustan pero un poco más la primera. En fin, cuestión de gustos.
Saludos.
A mi este tipo de fotos me gustan muy luminosas, siempre que no haya luces quemadas claro (en este caso no las hay). Como bien dices, la luz aquí puede ser cegadora. En la segunda foto, además de bajar las luces he subido un poco la saturación, por eso son mas vivos los colores. Muchas gracias por comentar, me alegro de que te guste.
Menudo barrio!! Para echar unas horas segurísimo jejeje. Si tienes 30 imágenes ya puedes montar una expo. Tomo nota por si algún día se da la ocasión.
Los tonos son geniales y ese porta es una delicia 👏
Como has puesto dos, prefiero la primera solo con un 50% más de contraste para realzar los colores, pero preservar el brillo intenso.

Buena toma compañero!!
Muchas gracias, se suman adeptos a la causa de la sobreexposición 💪😅
La verdad es que es un barrio muy pequeño pero muy bonito, siempre está lleno de turistas haciendo fotos. Gracias de nuevo Manu
Yo creo que El Barrio de Alicante pide Ektar, ¿no crees, Juanma?

Un saludo,
No te digo que no, Manuel. A mi me gustan mucho estos tonos pastel del Portra 160, especialmente en una fotografía de este tipo, pero si, merece la pena tirarle un ektar, queda apuntado.
Saludos
Una estampa urbano-rural muy chula. Cierto lo de la falta de contraste, pero veo unos colores muy suaves y agradables en tu toma! 👏
Así es, es justamente lo que me gusta, estos colores pastel suaves, gracias por tu valoración, compañero.

Pues no tengo nada en contra de la exposición de esta foto. Sí contra el título, que sería más una explosión de luz que de color...
Y lo dice alguien que tiende a subexponer intencionadamente para aumentar el contraste, la saturación o ambos.
Me gusta y me da la impresión de que concuerda con la sensación de luminosidad que imagino estando allí.

Atrás