El hilo de las bolsas tipo riñoneras

Gracias por poner en el radar la Lowepro Trekker HP Lite 100, ¿alguien la tiene? Que no esté acolchada me da cosica.
Creo que ya os conté: es una de las que más uso. Es llevable como riñonera, aunque suelo llevarla cruzada, en corto, delante del pecho (como si fuera un turistilla temeroso de hurtos) para apoyar la mano derecha con la cámara en ristre con disimulo y hacer intentos (la mayoría con penoso resultado) de foto de calle a personas humanas con disimulo, por el procedimiento del descuido. Pero vamos, que es superpráctica porque puedes echarte al morral un par de pequeños objetivos, una cámara no muy grande, tu móvil, mis audífonos en su carcasa, batería de repuesto, tapas, flash chiquitín, cables y cositas menudas. Lleva dos correas exteriores en las que puedes hasta colgar un mini trípode. Sí está algo acolchada (yo creo que es bien, porque alguna vez ya se me ha escurrido de las manos). Pongo una cutre galería ilustrativa.

photo_2025-04-29_17-35-26.jpgphoto_2025-04-29_17-35-23.jpgphoto_2025-04-29_17-35-20.jpgphoto_2025-04-29_17-35-17.jpgphoto_2025-04-29_17-35-14.jpg

Creo que ya os conté: es una de las que más uso. Es llevable como riñonera, aunque suelo llevarla cruzada, en corto, delante del pecho (como si fuera un turistilla temeroso de hurtos) para apoyar la mano derecha con la cámara en ristre con disimulo y hacer intentos (la mayoría con penoso resultado) de foto de calle a personas humanas con disimulo, por el procedimiento del descuido. Pero vamos, que es superpráctica porque puedes echarte al morral un par de pequeños objetivos, una cámara no muy grande, tu móvil, mis audífonos en su carcasa, batería de repuesto, tapas, flash chiquitín, cables y cositas menudas. Lleva dos correas exteriores en las que puedes hasta colgar un mini trípode. Sí está algo acolchada (yo creo que es bien, porque alguna vez ya se me ha escurrido de las manos). Pongo una cutre galería ilustrativa.
@Alolo García te la he copiado y me encanta. Me parece muy cómoda y práctica. Le estoy dando mucho uso. Gracias

Lowepro tenía antes varios modelos de riñoneras que algunas mezclaban cintura y correa de hombro pudiéndolas usar de una manera u otra o las dos a la vez.

Por ejemplo esta es la

Riñonera Lowepro Inverse 100 AW​

Creo que ya está descatalogada

Ver el adjunto 139028Ver el adjunto 139029Ver el adjunto 139030
Yo he tenido una de estas, y aunque para trabajar no estuviera mal, era tan"tocha" que me limitaba demasiado los movimientos y terminé por venderla. No se me ocurriría jamás irme de viaje/paseo con una de estas, son demasiado acolchadas y perden en portabilidad lo que ofrecen en protección al equipo. Además tienen un defecto que me parece imperdonable: la apertura doble transversal hace con que tengas que cerrarla bien —hasta el final, prácticamente— sí o sí después de abrirla para cualquier menester. El sistema te da total acceso al compartimento interior, pero es demasiado engorroso para mí.

Yo para ir ligero de equipaje (si tengo que llevar una mochila con otras cosas que no equipo fotográfico, por ejemplo) uso una riñonera de Moment, la Fanny Sling 2 litros, que está absurdamente sobrevalorada (cuesta 100 euros en España, aunque es bastante más económica en USA), pero que encontré en Wallapop por 15 euros (le faltaba un divisor del interior, para el que no tendría uso de todas maneras). Me cabe la A6600 con el 20mm f2.8, así que la X100VI o una XM5 con el futurible 23mm f2.* pancake también entrarían perfectamente. Subo fotos de stock porque me da pereza buscarla, pero doy fe de que la primera generación es exactamente lo anunciado.

La gen 2 tiene una versión de 4 litros, pero esta ya se encaja más en la categoría bandolera. Cuesta casi lo mismo, vete tú a saber por qué.

Saludos a todos.

Moment Fanny Sling 2L Black Ripstop (01).jpg

Moment Fanny Sling 2L Black Ripstop (02).jpg
Moment Fanny Sling 2L Black Ripstop (03).jpg

Atrás