Como quisiérais que sea la XE-5

• Iniciador del tema Iniciador del tema malojo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso lo puedo entender, y es una pena. (igual crei que lo que te resultaba malo era usar camaras demasiado pequeñas). Pero amen de ello, creo que una XH-1 es, como pediste, una XT-20 estabilizada y sellada en serio.

¿Qué será lo siguiente? ¿Un botón de acceso a la IA?
Lo siguiente tendría que ser un botón con acceso a la propia cámara, que ponga "En stock" :Laugh:
Porque esto que están haciendo con los últimos lanzamientos, de que no haya stock en ninguna tienda de ninguna parte, les irá muy bien para ser los dueños de "esos oscuros objetos de deseo" (a los especuladores es a los que hace más felices, creo), pero desde luego, no creo que en el mundo haya tantos cientos de miles de "pacientes" (de paciencia) como "cortadores de manga" (de mandar a paseo a Fuji y decantarse por un modelo, seguramente de otra marca, que se pueda encontrar en tiendas (físicas o de Internet).

Lo siguiente tendría que ser un botón con acceso a la propia cámara, que ponga "En stock" :Laugh:
Porque esto que están haciendo con los últimos lanzamientos, de que no haya stock en ninguna tienda de ninguna parte, les irá muy bien para ser los dueños de "esos oscuros objetos de deseo" (a los especuladores es a los que hace más felices, creo), pero desde luego, no creo que en el mundo haya tantos cientos de miles de "pacientes" (de paciencia) como "cortadores de manga" (de mandar a paseo a Fuji y decantarse por un modelo, seguramente de otra marca, que se pueda encontrar en tiendas (físicas o de Internet).
Completamente de acuerdo. La falta de respeto de Fujifilm hacia sus usuarios, reales o potenciales, merece un corte de mangas y un cambio de opciones. Y la mía, en APS-C, volvería a ser, por enésima vez, la Nikon Zfc, que permite los mismos accesos directos que Fuji, en un cuerpo algo más grande pero muy ligero y un excelente kitero bien estabilizado y con un rango focal un pelín más largo que permite una mayor versatilidad con óptica única para todo. Pero, insisto: la X-T20 me hace sentir bien servido sin esperar las especulaciones del Sr. Fuji.

Pues parece que ya está cerca. A ver si Fujisan consigue satisfacer al máximo número de posibles compradores de esta nueva cámara, y a los usuarios de las XE.
Seguro que no 🤣

Pues la noticia llega en buen momento si cumple una serie de requisitos porque estaba echando ojos fuera de Fuji esperando una noticia parecida y suerte que no he visto nada concluyente

Si está estabilizada y mantiene como mínimo la movilidad de la pantalla de la X-E4 tiene el 99% de probabilidades de que la compre a no ser que también se les vaya la pinza con el precio

Lo normal es que sea una X-E4 con las capacidades de la X100VI : estabilizada, 40mpx , etc.....
Si el visor está a la altura y el precio no se dispara, puede ser una cámara compacta con muy buena acogida
1747061068227.png

Yo quiero que le quiten todas las pijadas táctiles, que le pongan algún botón más atrás para configurarlo como me de la gana y que vuelva a ganar un pelín de tamaño. Vamos, que voy listo :D

Un saludo,

Lo normal es que sea una X-E4 con las capacidades de la X100VI : estabilizada, 40mpx , etc.....
Si el visor está a la altura y el precio no se dispara, puede ser una cámara compacta con muy buena acogida

Yo ni siquiera les pido los 40 mpx, pero estabilizada si, es un requisito imprescindible ahora mismo
El visor lo doy por sentado, es una constante en la serie X-E xx. Con la Panasonic S9 nos hemos quejado de la falta de visor, no ponérselo sería otra X-M5

No se a cuanto saldrá pero si no pasa mucho de los 1500 euros la pido antes de que salga al mercado si hace falta

A priori para mi es una muy buena noticia, de hecho era la noticia que esperaba

Que conste que esta línea me gusta mucho. Pero la verdad es que no tengo ni idea de qué puede hacer Fujifilm para hacer algo más que una X-T50 con visor lateral. algo harán para diferenciarla y estoy seguro que esta cámara deparará sorpresas, tan seguro como que las que sean gustarán a unos y disgustarán a otros (posiblemente los fans más hardcore de la línea X-E). A ver...

No creo que salgo un nuevo sensor, sino que utilizarán el mismo que las últimas . En cuanto al visor, me refiero a la resolución del mismo , doy por echo que llevará uno , sino menuda cagada. Poco más se le puede meter a una cámara de este estilo aunque como comentas @Jon Díez , igual nos depará alguna sorpresa , pero no se me ocurre nada. En cuanto al precio , si tomamos como referencia la X-E4 , creo recordar que costaba unos 1000€ el cuerpo . Yo la compré en las islas por unos 950€ con el 27mm . Si sale a un precio similar tiene que ser éxito asegurado

No le haría ascos al sensor de 40 mpx, que volvieran al agarre de la XE3 e incluso mejorarlo, mejorar la resolución del visor y si fuera posible algo más grande, pantalla articulada, que esté estabilizada y con mejor enfoque.

Por mi, si le quitan el vídeo a costa de lo demás y de menor precio... mejor, pero hoy no se concibe ninguna cámara sin el dichoso video 😬

En cuanto al precio, si la XE4 anda por los 1.000 €, el cuerpo, creo que la XE5 rondará los 1.200 €, "que no es barato" si tenemos en cuenta que la X100 VI vale 1800 € con lente incorporado y no dan abasto a venderla. Vamos que la peque a 1200 € a poco que le pongas un Fuji 23/2 o un 27/2.8 se va casi al precio de la X100 VI, así que a 1.200€ no sería barata, pues si damos por hecho que a 1.200 € es barata, entonces la X100 VI es baratísima. Y eso sin contar las XT5 y XH2, que andan también solo el cuerpo sobre 1,800€.

Solo el XH2S se va a 2.500 lereles el cuerpo, pero esta es otra historia... muy lejos de la XE-5.

A ver con qué novedades (incluido el precio) "nos sorprende" la puñetera camarita. 🤔🤔🤔

Yo no veo ninguna cámara barata, pero al menos no tengo que comprar ópticas porque ya las tengo. Cambiar de sistema no me apetece, me gusta Fuji con sus virtudes y defectos, estoy a gusto por ergonomía, manejo, gestión del color y estoy muy acostumbrado a la edición del X-Trans y lo que no me gusta es que estén tardando tanto en estabilizar los cuerpos, que desde la X-T2 ha llovido mucho y se lo han guardado para unos pocos modelos

Si la X-E5 sale estabilizada la compraré y venderé la X-E2

Yo no veo ninguna cámara barata, pero al menos no tengo que comprar ópticas porque ya las tengo. Cambiar de sistema no me apetece, me gusta Fuji con sus virtudes y defectos, estoy a gusto por ergonomía, manejo, gestión del color y estoy muy acostumbrado a la edición del X-Trans y lo que no me gusta es que estén tardando tanto en estabilizar los cuerpos, que desde la X-T2 ha llovido mucho y se lo han guardado para unos pocos modelos

Si la X-E5 sale estabilizada la compraré y venderé la X-E2

Pero si la XT50 es estaiblizada, la XS20 es estabilizada, la XT5 es estabilizada. Obviamente las XH tb.

La única de la linea actual no estabilizada es la XM, pero vamos, que es un móvil con lentes intercambiables :p

Pero si la XT50 es estaiblizada, la XS20 es estabilizada, la XT5 es estabilizada. Obviamente las XH tb.

La única de la linea actual no estabilizada es la XM, pero vamos, que es un móvil con lentes intercambiables :p

Tienes razón, pero yo me pienso mucho las cosas y a veces se me pasa el arroz

En principio y puestos a pedir también prefería que el visor fuera estilo telemétrico, la XS20 he estado a punto de comprarla las últimas semanas pero me he dicho a mi mismo: espera que igual sale la X-E5 y además va y se anuncia el fin de su producción

Venía de Olympus cuando entré en Fuji, allá por 2017 con la X-T2 y aunque me fui acostumbrando ( que remedio ) porque trabajar con Fuji a ISOS altos es una gozada siempre heché de menos la estabilización pero ningún modelo posterior de la serie X-T estuvo estabilizada hasta la X-T4 pero no era el momento de cambiar económicamente
Al cabo de poco tiempo compré una X-E2 en el mercadillo ( he tenido varias y he ido y he vuelto pero ahora eso no importa ) y me gustó mucho esta serie por su tamaño, peso, portabilidad, etc... y la calidad de sus equivalentes en las series X-T xxx, además me gusta tener dos cuerpos, siempre he pensado que antes fallará un cuerpo que una óptica, y ninguna cámara de la serie está estabilizada a día de hoy

La X-T50 si que estaba mi lista pero no era mi primera opción, estaba al límite del precio que puedo pagar y a las X-T5 y X-H2 ya no llego
Y que me gusta mucho la serie X-E xxx, con que le añadan estabilizador y no estropeen lo que ya tienen no necesito más

A principios de año ya se rumoreaba sobre la X-E5 y reconozco que la estoy esperando, pero si no cumple mis expectativas entonces si que haré algún cambio pero dentro de Fuji aunque me fastidie pagar lo mismo de 2º mano que nuevo por algunos modelos y entonces saldrá una, ya veremos si la T-2 o la E-2

Y he fantaseado con otras marcas, modelos, incluso con la vuelta al m4/3 con una Pen F o una Leica D-Lux8, más algún modelo de Lumix FF pero no puedo mantener 2 sistemas y valorando opciones lo que gano por un sitio lo pierdo por otro. además tengo todas las ópticas que necesito y un cambio de sistema es una locura y en los últimos meses algunos problemas físicos me llevan a disminuir peso drásticamente o a reducirlo en las salidas eligiendo cuidadosamente lo que cargar y lo que no

Lo que más uso últimamente es la X-E2 con el 27mm y estoy pensando en comprar el 18mm f2 para ir solo con esos dos objetivos o comprar el 10-18mm de Sigma, complementarlo con el 18-55 y vender algunos objetivos duplicados en focal. Necesito un equipo BBBP ( bueno, bonito, barato y pequeño )

Última edición:
Tienes razón, pero yo me pienso mucho las cosas y a veces se me pasa el arroz

En principio y puestos a pedir también prefería que el visor fuera estilo telemétrico, la XS20 he estado a punto de comprarla las últimas semanas pero me he dicho a mi mismo: espera que igual sale la X-E5 y además va y se anuncia el fin de su producción

Venía de Olympus cuando entré en Fuji, allá por 2017 con la X-T2 y aunque me fui acostumbrando ( que remedio ) porque trabajar con Fuji a ISOS altos es una gozada siempre heché de menos la estabilización pero ningún modelo posterior de la serie X-T estuvo estabilizada hasta la X-T4 pero no era el momento de cambiar económicamente
Al cabo de poco tiempo compré una X-E2 en el mercadillo ( he tenido varias y he ido y he vuelto pero ahora eso no importa ) y me gustó mucho esta serie por su tamaño, peso, portabilidad, etc... y la calidad de sus equivalentes en las series X-T xxx, además me gusta tener dos cuerpos, siempre he pensado que antes fallará un cuerpo que una óptica, y ninguna cámara de la serie está estabilizada a día de hoy

La X-T50 si que estaba mi lista pero no era mi primera opción, estaba al límite del precio que puedo pagar y a las X-T5 y X-H2 ya no llego
Y que me gusta mucho la serie X-E xxx, con que le añadan estabilizador y no estropeen lo que ya tienen no necesito más

A principios de año ya se rumoreaba sobre la X-E5 y reconozco que la estoy esperando, pero si no cumple mis expectativas entonces si que haré algún cambio pero dentro de Fuji
De salir una X-E nueva, será estabilizada no me cabe duda. Mismo la X-Pro nueva.
Eso si, precios ni idea. Nuevas para mi son todas caras.
Si entiendo lo imperioso de la estabilización en un cuerpo con objetivos intercambiables nuevo. Por eso compre la XH-1. El precio era muy bueno, y estabilizada, adentro por menos de 700 euros.

Atrás