Pues no me suena muy bien el comentario, no, pero no acepto que me traten por mentiroso. Porque cuando digo algo, es con fundamento, no hablo por hablar.
Vivo en Cataluña, sí, desde que nací.
Si no te lo crees, yo no puedo hacer nada. Documento todas las vacaciones desde hace años, y concretamente en agosto de 2016 pagué el litro de gasolina a 1,38€/l. El último depósito antes de venir, lo pagué a 1,31€/l (gasolina sin plomo 95). Del gasoil, como comentas, ni idea, no lo consumo y en consecuencia, no puedo aportar datos.
La opinión de los impuestos, si es una vergüenza... ahí ya no entro.
El incremento de la cámara, del kit de la Fujifilm X-E4 a la X-E5, casi se duplicó.
El tema de la Lumix, no sé a qué viene. Que hay opciones, sí, como en todos los ámbitos. Yo pagué bastante menos por el kit de la S5II que con la Fujifilm, por eso hice el cambio. Para tener más opciones sin aumentar la inversión.
Por otro lado, ya que estoy, en 2015 (la factura más antigua de luz que localizo) el precio del kW de luz lo pagaba a 0,15€ y la potencia a 0,12. Actualmente a 0,118€ y 0,097€, respectivamente.
PD: no me gusta desviar tanto los hilos, pero quería aportar los datos necesarios que ponían en duda mi aportación.
Espero que
@marioman pueda perdonarme.