Coloración de filtros K&F

Aser

Fujista Participante
Hola, el pasado fin de semana salí de paseo con la cámara y los filtros ND de K&F Concept serie NANO X, una vez en casa viendo las fotos me llamó la atención como cambia de color una foto tomada con filtros y otra sin ellos, el resultado no lo veo ni aceptable. Pensaba que había invertido bien el dinero pero ahora me siento decepcionado. Os pongo un par de fotos de muestra para que valoréis.

FUJI X S20+ SIGMA 18-50 DC DN/ a 19.2mm.; f/22; 1/20s; ISO 160

_DSF9704.JPG

FUJI X S20+ SIGMA 18-50 DC DN+ ND8+ND4/ a 19.2mm.; f/22; 8/5s; ISO 160

_DSF9705.JPG

Esto pasa con todos los filtros? Sean de la marca que sean...

Un saludo a todos.

Pues si que tienen una dominate acusada, yo no uso esta clase de filtros porque soy "antiseda" y me gusta ver el aguas tal como la verían mis ojos, por aquí encontrarás más de uno que los usa y te aconsejará.
Un saludo

La coloración en las fotos que mencionas se debe a varios factores. Primero por la naturaleza de los filtros mismos, es difícil obtener filtros que no desvíen los colores con los presupuestos que manejan las mayorías de amateurs.

El segundo factor son los propios sensores de las cámaras y su susceptibilidad a la luz infrarroja. Eso es variable a cada tipo de sensor. En Fuji tanto la XH2s como la XS20 son bastante susceptibles a la luz IR. Esa dominancia fuerte magentosa/lila que tienen tus fotos es un caso típico de luz IR, donde los filtros bloquean todas las luces pero no tanto las infrarrojas y los sensores al carecer de ese extra bloqueo hace que tus imágenes tengan esas dominancias.

También hay que decir que a más fuertes densidades más notas este efecto de luz IR y más notas también las dominancias de los propios filtros.

Usar 2 filtros ND de baja calidad juntos tampoco es buena praxis, usa uno y de mas intensidad.

Existen filtros ND con extra bloqueo de IR para esos casos, de nuevo esos filtros son más caros.

Aquí no hay atajo alguno quieres filtros buenos sin dominancias y que filtren bien IR? Pues te recomiendo los Tokina PRO IRND son de su serie de cine. Los tienes en rosca también. Olvídate de los b&w, hoya y cualquier martingala. Los filtros buenos son los de cine, a precio de cine.

Pues si que tienen una dominate acusada, yo no uso esta clase de filtros porque soy "antiseda" y me gusta ver el aguas tal como la verían mis ojos, por aquí encontrarás más de uno que los usa y te aconsejará.
Un saludo

A mi tampoco me atraen las sedas exageradas, pero algo de movimiento si que me gusta darle al agua, sin pasarse. Aún así disparo una con el agua congelada y otra dándole un poco de movimiento. voy jugando según la cantidad de agua que lleve la cascada, a mas agua mas velocidad.
Un saludo.
La coloración en las fotos que mencionas se debe a varios factores. Primero por la naturaleza de los filtros mismos, es difícil obtener filtros que no desvíen los colores con los presupuestos que manejan las mayorías de amateurs.

El segundo factor son los propios sensores de las cámaras y su susceptibilidad a la luz infrarroja. Eso es variable a cada tipo de sensor. En Fuji tanto la XH2s como la XS20 son bastante susceptibles a la luz IR. Esa dominancia fuerte magentosa/lila que tienen tus fotos es un caso típico de luz IR, donde los filtros bloquean todas las luces pero no tanto las infrarrojas y los sensores al carecer de ese extra bloqueo hace que tus imágenes tengan esas dominancias.

También hay que decir que a más fuertes densidades más notas este efecto de luz IR y más notas también las dominancias de los propios filtros.

Usar 2 filtros ND de baja calidad juntos tampoco es buena praxis, usa uno y de mas intensidad.

Existen filtros ND con extra bloqueo de IR para esos casos, de nuevo esos filtros son más caros.

Aquí no hay atajo alguno quieres filtros buenos sin dominancias y que filtren bien IR? Pues te recomiendo los Tokina PRO IRND son de su serie de cine. Los tienes en rosca también. Olvídate de los b&w, hoya y cualquier martingala. Los filtros buenos son los de cine, a precio de cine.
Explicado así hasta lo entiendo yo, nunca dejo de aprender de vosotros, lo de no apilar mas de un filtro me lo grabo a fuego.
Gracias por la recomendación, pero... menudos precios los del Tokina :oops: como tu dices "de cine"
Un saludo.

El uso de filtros sin desviaciones y con correcciones de luz IR son importantes para ahorrar mucho tiempo en la edición y la corrección de color.

En un contexto profesional eso es sumamente importante. En un entorno amateur, yo creo que no es tan importante, ya que puedes estar rato en el ordenador arreglando el estropicio de los filtros y no tienes que pagar por ello.

Dicho esto, yo uso los filtros que mencionas de K&F para trabajo profesional con las Fujis, juntamente con otros de Nisi True color que son unos ND variables. Tengo los filtros Tokina tanto en rosca como en formato cuadrado 4x5.65, pero en un contexto donde uso las Fujis no los llevo. En mi caso nunca he notado una desviación de color tan grande como la que muestras, y las desviaciones que veo son fácilmente corregibles en el programa de edición de color. También es verdad que más que un ND64 no uso. Y jamás poner 2 filtros ND juntos. 😬😬

Atrás