Abandono el 135

asueto

Gurú Fujista
Buenas,

No sé si lo comenté por aquí, a los amigos desde luego sí, pero llevaba tiempo incómodo, muy incómodo, porque todo el equipo analógico de 135 que tengo prácticamente no sale, bueno, no es que no salga, pero como tengo tanto el hecho cierto es que tengo carretes a medio echar en unas quince cámaras al mismo tiempo, total, que hago fotos pero no las revelo porque no termino de acabar los carretes al salir (cuando salgo) cada día con una cámara distinta. Me he cansado, esto me está llevando a la pérdida de la afición por lo analógico, todo por culpa del cacharreo, hace un año que no compro ninguna cámara de película...pero tengo tanto material que da igual, es cacharreo de igual modo. La decisión tomada es desprenderme de TODO el material analógico de 135 menos mi Leica M7, que no sé si usaré, pero me hace ilusión guardar. A partir de ahora me voy a limitar a usar dos cámaras de formato medio, mis Fuji GA645 y GA645ZI (aunque también pienso en si quedarme sólo con una), de este modo por un lado sólo usaré dos cámaras (una con b&n y otra con color) y cada carrete serán 15 fotos, con lo que siempre tendré material nuevo que revelar...además, sinceramente, me chifla la calidad del FM que el 135 no puede alcanzar de ningún modo.

Y a qué viene este rollo...bueno, pues al margen de que me apetecía compartirlo, por si alguien está buscando alguna F100, FM3a, FE2, FA, FM2 (esta verde, no sé si habrá más, me la pintaron en japón), FG...que avise por si le puede venir bien alguna de las mías y llegamos a un acuerdo, también hay objetivos manuales 50 1.2, 28 2.8, 85 1.8...si no irá todo a Wallapop. El único problema que le veo es que todo mi equipo es absolutamente mint, en condiciones prístinas, y claro, es más caro que si fuera un equipo de batalla para hacer fotos y ya.

Con el dinero que saque igual, si vendo también una de las Fuji de Formato Medio, lo mismo me haga con una 6x6, Rolleiflex 3.5 ó 2.8 o bien una Hassel. Eso o me compro un reloj chulo :D:D:D

Un saludo,

Última edición:
Menos mal que ya vendí todo mi equipo analógico también, si no menuda tentación hubiera sido la FM2 😄 por curiosidad, puedes subir una foto a ver cómo es en verde? tiene que ser bien bonita.

Ah, si tuviera un ahorrillo para estos menesteres —ahorros tengo, pero para otros apartados, soy como una entidad financiera, nunca mezclo afición con necesidades— esta FM3a caería sí o sí. ¿Es en negro? Dime que no, por favor…

🤣🤣🤣🤣

Ah, si tuviera un ahorrillo para estos menesteres —ahorros tengo, pero para otros apartados, soy como una entidad financiera, nunca mezclo afición con necesidades— esta FM3a caería sí o sí. ¿Es en negro? Dime que no, por favor…

🤣🤣🤣🤣
Tengo dos, la primera que sale es la plata, luego la negra.

Un saludo,

Lo que tienes es que venderme esa M7…
No vender la M7 entre otras cosas es porque me costó exáctamente 1.200€ junto con un Cron 50 Type IV "king of bokeh". Si la vendiese y algún día quisiera volver a comprarla sería la ruina. Finalmente también creo que me quedaré una de las FM3a y la FG...por si algún día me apetece disparar en 135, no creo, pero bueno. A partir de ahora sólo dispararé FM, así casi todas o casi dos semanas tendré un rollo para revelar.

Un saludo,

Pues yo también estaba pensando en vender mi "museo Nikon quimico" o parte, pero luego me da una pereza... (contestar Wallapops a cascoporro etc)

No vender la M7 entre otras cosas es porque me costó exáctamente 1.200€ junto con un Cron 50 Type IV "king of bokeh". Si la vendiese y algún día quisiera volver a comprarla sería la ruina. Finalmente también creo que me quedaré una de las FM3a y la FG...por si algún día me apetece disparar en 135, no creo, pero bueno. A partir de ahora sólo dispararé FM, así casi todas o casi dos semanas tendré un rollo para revelar.

Un saludo,
Pues si quieres te la cuido y le doy uso…
Hacemos un contrato de cesión temporal XD

Entiendo perfectamente lo que dices. Ahora mismo me pilla en una época bastante mala, con mucho gasto gordo, pero conociendo tu equipo, a gusto me lanzaba a por alguna que otra cosa(especialmente objetivos)

Yo el 135 lo abandone a hace mucho por lo que comentas frente al FM. Puestos a lidiar con lo analógico, ni se me pasa por la cabeza el 135, para sufrir que sea a por todo.

Celebro tu decisión. Una cosa es tener alguna cámara especial en la estantería, otra un arsenal. 15 carretes en 15 cámaras es muy mucho. No creo que te arrepientas.

Pensando @asueto lo que te vas a encontrar: muy posiblemente en Wallapop no se valore el estado mint de tu equipo y te harán ofertas (para ti) ridículas...me huele que al final preferirás no vender a malvender. A mí ya me pasó lo mismo hace unos años...

Pues yo también estaba pensando en vender mi "museo Nikon quimico" o parte, pero luego me da una pereza... (contestar Wallapops a cascoporro etc)
Yo sin problema contesto, la mayoría son "te ofrezco...", a esos ni agua, cero respuesta a los mareantes, y a los que tienen dudas se las resuelvo y envío video.

Un saludo,

Pensando @asueto lo que te vas a encontrar: muy posiblemente en Wallapop no se valore el estado mint de tu equipo y te harán ofertas (para ti) ridículas...me huele que al final preferirás no vender a malvender. A mí ya me pasó lo mismo hace unos años...
Si es así irá a ebay, sin problema, o bajo el precio y se lo quedan amigos.

Un saludo,

No hay mercadillo de analógico en Facebook en españa¿? o de marcas especiales? Aqui muchos grupos de compra venta especificos en facebook argentina. Formato medio, 135, de fuji solo hay 4, etc.

A mí me podría interesar el 28 2.8. Las FM prefiero que ni les hagas fotos que ya tengo una F3 y no quiero tener la tentación de acompañarla.

A mi podría interesarme la FG, si me das precio igual nos entendemos aunque la putada de que se me haya estropeado el Fujinon 14mm igual me complica la economía

Haces muy bien en quitarte todo ese material que hoy en día está caducado, yo desde que empecé con lo digital me desprendí de todo lo analógico, ¿para que quieres tantas cámaras? pues solo para mirarlas y ocupar sitio, como decía la canción, "agua que no has de beber déjala correr"
Lo único que te va a cabrear es vender todo eso de uno en uno, los regalos, paquetes por aquí y paquetes por allá, yo lo llevé todo a Casanova Foto y de un viaje me lo quité, claro... de esto hace bastantes años.
Suerte, un saludo

Atrás