¿Cambio de cuerpo?

missionero

Gurú Fujista
Hola, pues últimamente solo saco objetivos manuales con contactos y desgraciadamente solo tengo un cuerpo (xpro3) que es compatible.
Incomprensiblemente mi xpro2 no lo es , y ya que decir de la xt1.
Ambos cuerpos están como nuevos.
Cambiaríais estos 2 por alguno que si sea compatible?
Tic-toc-tic-toc........

Es una cagada de Voigtlander, porque para los que tenemos cuerpos de segunda generación ni nos planteamos la compra... y vuelvo a repetir.. que Viltrox, TTarisan y cualquier fabricante de corchopan sea compatible hasta el AF en todos los cuerpos y en los Voigtlander no.

Hola, pues últimamente solo saco objetivos manuales con contactos y desgraciadamente solo tengo un cuerpo (xpro3) que es compatible.
Ambos cuerpos están como nuevos.
Cambiaríais estos 2 por alguno que si sea compatible?
Tic-toc-tic-toc........
Sólo cambiaría la XT-1 y la XPro-2 si no pudiera vivir sin los datos EXIF completos. Pero esa pregunta debes ser tú el que se la plantee y después, obrar en consecuencia.

Sin los datos exif si que puedo pasar. No es problema.
Pero lo que parece una tontería, es en el manejo. Cuando te acostumbras a usar la cámara y que cuando enfocas ya magnifique la imagen eso sí que lo noto, que puede parecer una tontería pero......... Y con el visor óptico también cambia ya que no actúa igual.
Había pensado en cambiar los 2 cuerpos antiguos por una XE4, o por otra xpro3.
No sé, lo consultaré con la almohada.
La cagada, no sé si es culpa de Fuji o de Voightlander, pero si que es una cagada. Si quisieran seguro que con una simple actualización sería posible.
Gracias por contestar.

Última edición:
Caramba... mi primera pregunta es para que necesitas dos cámaras como la xpro2 y la xpro3. No basta con solo la 3 y listos?

Mi segunda pregunta es... si no necesitas el visor óptico de la xpro2 (lo cual ignoro), ¿que problema hay para utilizarlo en la misma? son objetivos manuales. Tiras de focus peaking y listos. Es por la carencia del exif? tan importante os parece?

La implementación no creo que sea tan sencilla, el problema es el visor óptico y la corrección de paralaje asociada. Vamos que en los visores electrónicos hasta en una xpro1-xt1 te furulararía.

Bueno, a la primera pregunta, cuando salgo de viaje me gusta llevar 2 cuerpos lo más parecidos. Por ejemplo llevar los voightlander en la xpro3 y alguno AF en la Xpro2 como el 10-24 o el 56. Que bastaría con solo una? Claro
Lo de los exif me da igual. Pero el funcionamiento si no es compatible no es igual, tu ya tienes 2 voightlander y lo habrás comprobado, al enfocar la magnificacion no es automática, hay que apretar la ruleta (como si no tuviese los contactos) y aunque antes me daba igual, pues si he pagado estos cristalicos para aprovechar sus ventajas me jode no poder hacerlo. Además el tema del visor óptico no se comporta igual y el 90% de lo que hago es con él.
Pueden ser chorradas, pero bueno....... Ahí estamos.
El "problema" es si quiero irme con 3 o 4 voightlander (que disfruto mucho), y llevar 1 en cada cuerpo, pues el comportamiento no va ser igual.
Gracias

Última edición:
No no, si tiras de visor óptico no hay nada más que decir. Está claro.

En cuanto al magnificador de enfoque, es que no lo uso, tiro de focus peaking.

Pero a veces, según el tipo de foto es necesario la magnificacion.
Si hago un retrato, a 1.2 intento enfocar al ojo y ahí se ve mucho mejor si aumentas.
Si hago street o urbana, a veces es que ni miro el visor, f8 o f11 y a ojo... así me salen.... Lo importante es disfrutar.
Salu2

Pero a veces, según el tipo de foto es necesario la magnificacion.
Si hago un retrato, a 1.2 intento enfocar al ojo y ahí se ve mucho mejor si aumentas.
Si hago street o urbana, a veces es que ni miro el visor, f8 o f11 y a ojo... así me salen.... Lo importante es disfrutar.
Salu2
Si si, está claro. Cada uno trabaja como necesita, gusta o disfruta. Faltaría más. Solo quería saber el motivo concreto del problema, porque quizás con el tiempo pase de la xt2 a la XPro2. En ese caso ahora se que no tendría problema, pero también tengo presente limitaciones que me puedo encontrar que no conocía.

Bueno, pues tras pensarlo con la almohada, ya he tomado la decisión.
Mañana pondré a la venta mi Xpro2 surtida de manuales. Los Samyang 12mm, 7artisans 25mm 1.8, 7artisans 35mm 0.95 y Kamlan 50mm 1.1 y tiraré a otra xpro3, o incluso estoy pensando en una xt5......o Xe4 xt5 solo por el visor
Salu2

Bueno, pues tras pensarlo con la almohada, ya he tomado la decisión.
Mañana pondré a la venta mi Xpro2 surtida de manuales. Los Samyang 12mm, 7artisans 25mm 1.8, 7artisans 35mm 0.95 y Kamlan 50mm 1.1 y tiraré a otra xpro3, o incluso estoy pensando en una xt5......o Xe4 xt5 solo por el visor
Salu2
Teniendo una Xpro3 yo iría a por la XT5 porque te da juego para todo, y se nota mucho el visor y la ergonomía...

Teniendo una Xpro3 yo iría a por la XT5 porque te da juego para todo, y se nota mucho el visor y la ergonomía...
+1. Si estás decidido a cambiar el cuerpo, yo me iría sin duda a por la X-T5 (o la X-H2) que bajo mi punto de vista , es lo mejor de Fuji ahora mismo.
Yo estoy muy satisfecho con mi X-H2 y te puedo asegurar que he probado muchas cosas, pero esta me ha conquistado , como me pasó con la X-T5
Aunque seguro ya los sabes, vas a ganar en:
  • mayor resolución de imagen
  • mejor grabación de video
  • con estabilizador de imagen
  • menor ISO mínimo
  • mayor velocidad de ráfaga
  • mucho mayor ampliación efectiva del visor
  • mayor campo del visor
  • algo mayor resolución de pantalla
  • mayor duración de batería

Lo del visor sí que me llama la atención.
Realmente se nota tanto respecto a una de segunda generación?
Yo no he tenido la X-Pro3 , pero cuando compré la X-T5 , tenía la X-E4 , y una cosa que me alucinó fue la diferencia tan grande que había en el visor .Quizás fue una de las razones por las que vendí a posteriori la X-E4. Ahora que también tengo la Panasonic S1R , el visor es impresionante , de lo mejor que hay en el mercado , y vaya si se nota.
Aunque acabo de mirar especificaciones y el visor de la S1R y de la X-H2 es de 5760000 pixeles , el de la X-T5 es de 3690000 pixeles y el de la X-Pro3 también de 3690000. Con lo que deduzco que el visor de la X-Pro3 y la X-T5 son similares

Última edición:
Pues no lo tengo claro. Xh2 seguro que no, porque no me gusta la forma.
Así que Xpro3 o Xt5, en ello estamos. En cuanto a calidad tengo de sobra con Xpro3, pero a una Xt5 no le hago ascos, y es todo mucho más nuevo.
Gracias

Pues no lo tengo claro. Xh2 seguro que no, porque no me gusta la forma.
Así que Xpro3 o Xt5, en ello estamos. En cuanto a calidad tengo de sobra con Xpro3, pero a una Xt5 no le hago ascos, y es todo mucho más nuevo.
Gracias
A mi tampoco me gustaba la forma de la X-H2 , pero una vez la pruebas ya no quieres otra cosa....:cool:

Yo no he tenido la X-Pro3 , pero cuando compré la X-T5 , tenía la X-E4 , y una cosa que me alucinó fue la diferencia tan grande que había en el visor .Quizás fue una de las razones por las que vendí a posteriori la X-E4. Ahora que también tengo la Panasonic S1R , el visor es impresionante , de lo mejor que hay en el mercado , y vaya si se nota.
Aunque acabo de mirar especificaciones y el visor de la S1R y de la X-H2 es de 5760000 pixeles , el de la X-T5 es de 3690000 pixeles y el de la X-Pro3 también de 3690000. Con lo que deduzco que el visor de la X-Pro3 y la X-T5 son similares

Pues... he tenido T20, T30, S10, E4 y ahora T5 y sinceramente, el visor no me impresiona, tendría que tener alguna de las otras ahora para comparar a la vez, pero vaya, que no ha habido efecto WOW, más bien lo contrario.

Bueno @Vancete , a lo mejor yo que tengo la vista más castigada , si noto más la diferencia, pero me extraña que de la X-E4 a la X-T5 , no notes diferencia. Yo las tenía las dos a la vez , y se notaba y mucho. Con la X-H2, ya ni te cuento

Atrás