Problemas para la transferencia inalámbrica y otros incovenientes

X-Trans

Principiante
Buenas tardes,

Sirva decir como presentación que, como tantos otros, con esta nueva X-T2, busco complementar algunos aspectos de mi Canon 5D Mark II y sus objetivos L. Concretamente busco discreción para realizar fotografía de calle sin perder calidad. Espero conseguirlo con esta cámara.

Las primeras impresiones tras unas horas con ella, con fotografías de interior para probar, ratifican todo lo que se viene diciendo de esta cámara y que no repetiré para no aburrir a nadie. En resumen, creo que es una buena adquisición.

Sin embargo, al realizar la transferencia vía wi-fi la decepción es grande porque no funciona. Se realiza el acoplamiento con el PC de destino, identifica las fotografías que hay que transferir -en un proceso ciertamente muy lento-, pero cuando empieza a transferir el proceso se interrumpe. Imagino que será un problema de firmware. Al final, he tenido que utilizar la transferencia mediante USB.

Por otra parte la aplicación Camera Remote para controlar la X-T2 con el iPhone me ha sorprendido por su escasa funcionalidad. Así, por ejemplo, en el modo B solamente permite dispara hasta 30 s, con lo cual no es posible realizar largas exposiciones. Esto te obliga a utilizar un disparador por cable, ya que Fuji no tiene disparador inalámbrico. Menos mal que para eso seguiré usando las Canon; pero es una pena no poder aprovechar la X-T2 para realizar largas exposiciones sin conectarla a un cable.

Finalmente, os diré que Lightroom CC en su última versión (2015.6.1) , que lleva como motor de revelado Camara Raw 9.6, reconoce los ficheros RAW de la X-T2, aunque no tiene perfiles de lente de Fujinon, al menos del 16 mm f/1.4. Una faena; no entiendo cómo Adobe no tiene perfil de lente en LR para un objetivo esta categoría.

Veré cómo contacto con Fuji para solucionar el problema de la transferencia remota de ficheros, aunque si es tan lenta como parece no será de utilidad ni funcionando correctamente.

Saludos

Buenas tardes,

Sirva decir como presentación que, como tantos otros, con esta nueva X-T2, busco complementar algunos aspectos de mi Canon 5D Mark II y sus objetivos L. Concretamente busco discreción para realizar fotografía de calle sin perder calidad. Espero conseguirlo con esta cámara.

Las primeras impresiones tras unas horas con ella, con fotografías de interior para probar, ratifican todo lo que se viene diciendo de esta cámara y que no repetiré para no aburrir a nadie. En resumen, creo que es una buena adquisición.

Sin embargo, al realizar la transferencia vía wi-fi la decepción es grande porque no funciona. Se realiza el acoplamiento con el PC de destino, identifica las fotografías que hay que transferir -en un proceso ciertamente muy lento-, pero cuando empieza a transferir el proceso se interrumpe. Imagino que será un problema de firmware. Al final, he tenido que utilizar la transferencia mediante USB.

Por otra parte la aplicación Camera Remote para controlar la X-T2 con el iPhone me ha sorprendido por su escasa funcionalidad. Así, por ejemplo, en el modo B solamente permite dispara hasta 30 s, con lo cual no es posible realizar largas exposiciones. Esto te obliga a utilizar un disparador por cable, ya que Fuji no tiene disparador inalámbrico. Menos mal que para eso seguiré usando las Canon; pero es una pena no poder aprovechar la X-T2 para realizar largas exposiciones sin conectarla a un cable.

Finalmente, os diré que Lightroom CC en su última versión (2015.6.1) , que lleva como motor de revelado Camara Raw 9.6, reconoce los ficheros RAW de la X-T2, aunque no tiene perfiles de lente de Fujinon, al menos del 16 mm f/1.4. Una faena; no entiendo cómo Adobe no tiene perfil de lente en LR para un objetivo esta categoría.

Veré cómo contacto con Fuji para solucionar el problema de la transferencia remota de ficheros, aunque si es tan lenta como parece no será de utilidad ni funcionando correctamente.

Saludos

si que deja exposiciones de mas de 30 segundos hay unas flechitas dale que te deja mas, a mi me paso lo mismo y me ralle pero si que se puede. asi que olvidate del cable. Lo de la tranferencia de ficheros yo no lo he intentado pero un compañero estaba trasnfiriendo ayer cuando lo llame para una duda con el camera remote y no le dio problemas.

si que deja exposiciones de mas de 30 segundos hay unas flechitas dale que te deja mas, a mi me paso lo mismo y me ralle pero si que se puede. asi que olvidate del cable. Lo de la tranferencia de ficheros yo no lo he intentado pero un compañero estaba trasnfiriendo ayer cuando lo llame para una duda con el camera remote y no le dio problemas.

Gracias por tu respuesta, pero con las flechas solo me permite llegar a 30 s como decía en el post anterior; no sé que está pasando. Y estoy usando la última versión de la app bajada hoy. ¿Me puedes confirmar que a ti sí te permite subir ese tiempo y que con X-T2 tu amigo pudo transferir inalambricamente?

Te sucede a ti que cuando en Camara Remote quieres pasar del modo "control" al modo "visualizar", te hace pasar por una desconexión de la wi-fi y tienes que empeazr toda la conexión de nuevo? Es lo que me hace a mi.

Gracias

Gracias por tu respuesta, pero con las flechas solo me permite llegar a 30 s como decía en el post anterior; no sé que está pasando. Y estoy usando la última versión de la app bajada hoy. ¿Me puedes confirmar que a ti sí te permite subir ese tiempo y que con X-T2 tu amigo pudo transferir inalambricamente?

Te sucede a ti que cuando en Camara Remote quieres pasar del modo "control" al modo "visualizar", te hace pasar por una desconexión de la wi-fi y tienes que empeazr toda la conexión de nuevo? Es lo que me hace a mi.

Gracias

ayer mismo hice una exposicion de 60 segundos, si deja hay unas flechitas y le das para los lados. a mi me dejo, se que al principio con las camaras es complicado tienen trucos y hay que ir poco a poco. A mi compañero si le dejo hacer la transferencia.

ayer mismo hice una exposicion de 60 segundos, si deja hay unas flechitas y le das para los lados. a mi me dejo, se que al principio con las camaras es complicado tienen trucos y hay que ir poco a poco. A mi compañero si le dejo hacer la transferencia.
Pues entonces tengo un par de problemas porque con las flechas me solo deja llegar de 30 s a 1/8000 s; y la transferencia de ficheros no se produce porque se interrumpe la conexión tras identificar los ficheros que hay que transferir.

Mañana contactaré con Fuji.

Gracias

te he enviado la captura como veras si se puede hacer con el camera remote exposiciones de ms de 30 segundos. Se que es una camara nueva asi que con calma todo sale ya veras. cuestión de acostumbrarse.

Pues me encuentro con el mismo problema que el compañero. No soy capaz de programar con el movil, exposiciones de mas de 30".
He observado que en la aplicacion del movil aparece una M. He intentado cambiar pulsandola por si ese era el problema, buscando que apareciera un modo Bulb o algo por el estilo, pero edo no debe ser porque no obedece al toque

*

macho pues tienes razon que no pasa de 30 segundos estaba yo equivocado. haces exposiciones nocturanas, via lactea estrellas?

ok esta tarde lo intento yo, sino le pregunto a un compañero (o a ver si lee el foro antes porque ya pudo hacer transferencia inalambrica)

Anoche finalmente conseguí que se transmitieran las fotografías, pero para 23 RAW tardó del orden de 3 horas, lo que es muestra inequívoca de que hay un problema.

Hoy he contactado con Fuji y me han dicho que estudiarán el problema, que no me preocupe que Fuji es muy sensible a los problemas identificados por los usuarios de las cámaras X y que lanza nuevas versiones del software o firmware siempre que es preciso. Me cito el caso de la X-T1 para la que han publicado numerosas actualizaciones. Mientras ellos iban a hacer las mismas pruebas que yo hice con la X-T2 y me informarán de los resultados.

En todo caso, aun cuando se logre que el software PC AutoSave funcione bien, el técnico de Fuji me indicó que la transmisión inalámbrica de ficheros es lenta y no recomendada para un número significativo de ficheros. Recomiendan usar un lector de tarjetas conectado al PC o, si esto no es posible, conectar la cámara vía USB.

Los problemas de Camerar Remote los estudiarán igualmente.

Ya me diréis si también tenéis problemas en la descarga wi-fi.

X-trans te iba a escribir hable con el compañero y me confirma que si lo hizo pero como comentas es lento. tambien hable con mi hermano que es ingeniero informatico y me dijo que eso para mover los raws va lento y eso es muy dificil de que vaya mucho mas rapido. a mi en ese sentido me da igual porque yo siempre llego de hacer fotos tarjeta al ordenador y a descargar mientras hago algo asi al dia siguiente, o despues ya las tengo en el escritorio. Me parece interesante que te hicieran caso y que lo estudien, sobre todo la aplicación movil que le faltan cositas, yo no suelo exponer mas de 30 segundos, hago playas pero no me paso mucho ni de 20 sg incluso. para nocturas uso la nikon. Es verdad que fuji siempre saca muchas actualizaciones de firmware y además mucahs veces utiles y con multiples mejoras. Eso en nikon jamas lo vi, ni en canon. solo lo sacan para actualizar compatibilidades y poco mas.

Me uno al tema porque yo tampoco soy capaz de pasar de 30" con el movil, veo las flechas pero en 30 ya no pasa!!

A continuación incluyo la respuesta dada por el Servicio Técnico de Fuji a los problemas que os indicaba al inicio del post:

"Le informamos que hemos reproducido todo el proceso de descarga de imágenes sin detectar ninguna incidencia, sin embargo le informamos de las siguientes aclaraciones al respecto:

El software PC Autosave no está pensado para la transferencia de archivos RAW, si ese fuera el caso probablemente sea la causa del problema, del mismo modo y dado el tamaño de las imágenes generadas con la cámara X-T2, le recomendamos hacer la descarga masiva de imágenes mediante un lector de tarjetas o utilizando la conexión USB de la cámara.

Respecto a sus comentarios sobre la aplicación “camera remote”, le informamos que tomamos nota y estos se tendrá en cuenta de cara a futuras actualizaciones

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto,

Reciba un cordial saludo,
Servicio Técnico– PM2S Spain"

Ante la anterior respuesta solo cabe, agradecer que respondan a los problemas que se plantean y pedir que informen en el Manual de Usuario de la imposibilidad de descargar RAW de forma inalámbrica.

Es una pena que con las posibilidades que hoy ofrecen las redes wi-fi no hayan implementado una solución para descargar ficheros un poco pesados, como son los RAW; hubiera dotado de una gran comodidad al proceso de descarga de fotografías.

Por último, espero que actualicen Camera Remote según me decían para corregir las limitaciones que les trasladé.

A continuación incluyo la respuesta dada por el Servicio Técnico de Fuji a los problemas que os indicaba al inicio del post:

"Le informamos que hemos reproducido todo el proceso de descarga de imágenes sin detectar ninguna incidencia, sin embargo le informamos de las siguientes aclaraciones al respecto:

El software PC Autosave no está pensado para la transferencia de archivos RAW, si ese fuera el caso probablemente sea la causa del problema, del mismo modo y dado el tamaño de las imágenes generadas con la cámara X-T2, le recomendamos hacer la descarga masiva de imágenes mediante un lector de tarjetas o utilizando la conexión USB de la cámara.

Respecto a sus comentarios sobre la aplicación “camera remote”, le informamos que tomamos nota y estos se tendrá en cuenta de cara a futuras actualizaciones

Quedamos a su disposición para cualquier consulta o aclaración al respecto,

Reciba un cordial saludo,
Servicio Técnico– PM2S Spain"

cojonudo a ver si es verdad y actualizan la aplicación remota. si fuera otra marca no me lo creia pero fuji y los firmware y actualizaciones es otra cosa. sobre lo de los archivos me lo temia porque mover por wifi archivos raw de 42 megas pues es complicado. aunque yo siempre descargo masivamente.

Atrás